jueves, 22 de noviembre de 2012

Lo importante

Unos dias mas tarde del fallecimiento de mi padre, yo aun me encontraba en ese periodo nebulóso, en el que si bien una seguia en La Tierra, una podia percibir claramente que alguna parte fraccionada del ser se habia ido a replegar hacia algun sitio lejano, flotante, donde las leyes del tiempo no aplican y sólo crece y se desarrolla el amor, en todas sus facetas, lo que incluye a la tristeza sin consuelo.

Unos dias mas tarde de ese hecho decidi ir al cine a ver la pelicula "Contacto"; el autor del libro era un referente, y el director de la pelicula también.

Mas allá de la que a mi gusto fue una pelicula con una de las mejores interpretaciones de Jodie Foster; ocurria un momento, dentro de la historia, en el que la protagonista, décadas mas tarde, volvia a encontrarse con "su padre", algo que en ese momento me reconfortó e interpreté linealmente, porque asi lo necesitaba.

Más de una década mas tarde, y habiendo visto ese film infinitas veces, sumado a maestros amorosos que se han cruzado en mi camino y me han ayudado a crecer, pude comprender que lo importante del mensaje consistia en aprender a tener fé.

Asi es como hoy dia mi filosofia de vida resalta que lo importante consiste en hacer "contacto" con uno mismo y en tener(nos) fé...lo importante, aunque no podamos explicar cómo y por qué ocurren ciertos hechos...más allá de todo.

No hay comentarios: