domingo, 25 de diciembre de 2011

La palabra jazmín, que sería yasmín en persa significa "regalo de Dios"

Dicen por ahí que provenimos todos de una misma fuente, llamada por unos Universo, Dios, Alá y otros nombres por otros.

Dicen los que creen en eso que en determinado momento somos espíritus acordando un guión con otros espíritus para llevar a cabo nuestra obra de teatro, la historia de nuestra futura vida. Así es como A será la madre, B el padre, C el hermano, D la vecina, E la amiga, F el primer jefe del primer trabajo, G el abuelo y, contrato de acuerdo mediante se nos otorga un alma para nacer y desarrollar nuestro papel, nuestra tarea por experimentar y de la que aprenderemos su razón de ser para poder continuar con nuestro camino hacia la evolución.

Dicen que de allí radica la idea del Kárma y la necesidad de sucesivas vidas para finalmente cumplir con la tarea que aceptamos llevar adelante antes de nacer, pero que luego de nuestra primer respiración olvidamos. Para eso los actores y roles fueron acordados con anterioridad, para desarrollar la escena independientemente de nuestra buena o mala memoria.

Dicen algunos maestros referentes que algunos estados alterados neurológicos y de consciencia devienen de resistirse a llevar a cabo la tarea.

Dicen que todo lo anterior no quiere decir que no exista el libre albedrío, que pareciera ser cierto sólo en parte pues parece ser que somos nosotros los que elegimos el cómo, cuándo y dónde o con quienes llevar a cabo la tarea aceptada pero nunca el qué, ya que eso figura en el convenio y es inmodificable, por ello algunos denominan a ese qué bajo la palabra "destino".

Fijate que todo esto podría guardar alguna linealidad coherente o parecer un disparate. El aprendizaje del amor incondicional, el ser y dejar ser, el hecho de tener una misión asignada que justifica las ocho millones de veces en las que nos preguntamos la razón de nuestra existencia...

BTW, recién un pensamiento instrusivo me decía que, si un hombre te dice que le pongas agua hasta la flor del jazmín porque es desde la flor que se nutre, dificilmente exista la posibilidad de no amarlo.

2 comentarios:

delivery post-crucifixión dijo...

Che, felices fiestas!

Te mando un beso.

R.P.

Jime dijo...

Gracias ricardo, igualmente!
Besos.