miércoles, 14 de septiembre de 2011

Circulo virtuoso o vicioso?

Existe gente que tiende a familiarizarse con el dolor de los demás, y que en muchos casos lo hace porque tiene su umbral de autoafirmación bien colocado y una sensibilidad solidaria.

Esas personas saben que dando mas de lo que reciben no quedarán en falta, porque se saben nutridos y se conocen capaces de conectarse al mismo tiempo con la felicidad.

Pero en otras personas no ocurre esa dinámica; y en esos casos tienden a conectarse con los dolores ajenos como forma de relacionarse, porque sienten su dolor en primera persona, casi su única jurisdicción conocida.

Vagando en la exploración de almas dolientes para lograr comprender el dolor propio, en lugar de internalizarse para trabajar la propia carencia, la propia falta de cariño originada desde su edad mas temprana y que ahora, en la adultez, se disfraza de excusas para no ser fácilmente reconocida.

Esas personas, que se sienten grandes nadadoras en esas aguas del dolor comunitario, lo que en realidad tienen es mucho temor, y por eso carecen de la puesta en práctica de la capacidad de disfrute.

Esas personas posiblemente no sean conscientes de su realidad pero el dia que lo hagan, serán realmente felices.

3 comentarios:

Laura dijo...

Ouch!
Pero no entendi la parte del temor. A que tienen miedo?

Anónimo dijo...

http://nosuenies.blogspot.com/

Jime dijo...

miedo a ser felices.

nosuenies, quise entrar al blog pero solo admite gente invitada, me invitaste?