sábado, 5 de marzo de 2011

Paradojas de la vida

Soy de las que cree que es uno el que genera las circunstancias, el desarrollo y los desenlaces; que el “destino” en sí mismo no existe, sino que conformaría lo que habitualmente damos a llamar azar. Pensamiento Anabela Ascar like.

Pensemos ahora esa teoría aplicada en esta pequeña historia:

Cierto día en la comarca, ocurrió que un sr. con la cualidad de envanecer y dedicar sus días a alimentar su mega ego, decidió impartir una serie de ordenes a los que parecían ser sus súbditos diciendo:

- a partir de hoy ustedes no podrán ingresar esos objetos traídos de otras comarcas, no importa cuantos años haga que lo vengan haciendo ni mucho menos, que costo económico y de otra índole pudiera generar este régimen, lo digo yo, lo ordeno yo, a partir de hoy tendrán que rebuscárselas para fabricarlo aquí, en nuestra comarca, donde acostumbran comercializarlo; caso contrario, se las verán conmigo y creanme, les digo que, verselas conmigo es lo último que van a querer que suceda.

Y así fue como pasaron los duros días de prohibiciones de ingreso de objetos, comodities y sustancias que muchos años mas tarde se denominaron “medicamentos”.

Cuenta la historia que en aquella comarca se desataron grandes guerrillas de guerrillas, sobre todo porque muchos enfermaron gravemente, y siendo que ya no estaba permitido traer la medicación de otras comarcas, todos ellos murieron.

Cuenta también la historia que ese sr., que se sentía todo poderoso y nadie aun hoy día lograba comprender los motivos, también enfermó gravemente y tuvo que pasar los últimos meses de su vida padeciendo, la decisión que él mismo había ordenado, la falta de medicación que lo habría sanado de su enfermedad.

Sus propias decisiones determinaron sus últimos días.

Update: es necesario aclarar que me refiero a Guillermo Moreno?. Es necesario aclarar que la prioridad es la salud de la gente?

No hay comentarios: