viernes, 24 de diciembre de 2010

En modo mayormente off

Tengo momentos on y otros off, pero sin enfermedad de Parkinson de base.

Puedo poner mirada y hasta cara de atención mientras me cuentan algo pero, no siempre estoy presente, la técnica está aceitada, pocos podrían decir en que momento de una conversación me fui.

Ayer subiendo por el ascensor al consultorio de mi ginecólogo –abro un post it mental, mi ginecólogo está para comérselo crudo, todo, todo y, no lo hice hasta ahora porque lo respeto, que si no… bueno, volvamos al asunto-, ayer subiendo por el ascensor conozco a una mujer mas o menos de mi edad, y que iba a ser la primera vez que se atendía con él.

Entramos juntas a la sala de espera, ella se sentó al lado mío y me preguntó que opinión tenía sobre el Dr., pensé un instante que perfil de personalidad la llevaría a preguntarme eso y luego respondí “las mejores referencias!”…

- que bueno, yo tuve una muy mala experiencia con una ginecóloga y mi clínico, el Dr. A me recomendó a este Dr. y…

Ya a esa altura de la conversación me di cuenta de varias cosas:
A- que se confirma una vez más que tengo imantitis con desconocidos que se me acercan a hablar
B- que la Sra. tenía una enorme necesidad de relatar su mala experiencia previa y,
C- que aunque tenga un dia de mierda la terapeuta que tengo impregnada en mi ser iba a preguntarle ¿qué te pasó?, para escuchar “atentamente”

- y… entonces mientras me hacía el PAP la Dra. esa me preguntaba que decía mi marido de mis tetas porque como estaban asi lo mejor que podia hacer era una cirugía estética y despues me preguntó por qué no había tenido hijos si hacía 10 años que estaba con mi marido y…

Cuanta necesidad hay en la gente, cuanta.

A la salida de ser atendida, luego me tocaba a mí, se me acercó para darme un beso y un abrazo, para agradecerme tanto, tanto, todo lo que le había dicho -entre nos, no le dije nada-, y para decirme lo cómoda que se había sentido con ese ginecólogo!!.

La nota de color fue que el 90% de la charla con la Sra. fue en estado off, lo que vale decir que aún mi modo de funcionamiento económico logra maravillas!

No hay comentarios: