miércoles, 17 de noviembre de 2010

La pareja interior

Soy de las que creen que una pareja completa el círculo, no me refiero a depender de ella, a ser una “cosa” de que ocuparse para el otro, ni a vivir en simbiosis, sino que sostengo la idea de que un compañero de vida en el contexto de un amor sano y con ganas de crecer juntos, equilibra el cosmos.

Yin y yang.

Hay quienes dicen que la pareja no cierra el círculo, bueno, quizás deberían decir que a ellos no les pasa y no pueden evitar triangular o quizás, que eso no es lo que les sucede con su pareja.

Lo que me genera la duda, cuando la parte ignorante de alguna de las partes, toma conocimiento de lo que sucede con la otra y resto de las partes, continúa pensando y/o sintiendo lo mismo?

Imagino que mi terapéuta diria, escucha bien esto querida Jimena, quien aún no haya logrado que su pareja interior se encuentre en una atmósfera de armonía respecto de sus propias tensiones, posiblemente manifieste y viva hacia el exterior, el reflejo de su conflicto.

Pero claro, incorporar ese aprendizaje puede también, llevar una vida.

Up-date: "La función de la mente es coordinar y posibilitar las emociones. La mente inmadura no sabe cómo interactuar con las emociones y, desde su ignorancia, intenta resolver el problema de las emociones dominándolas o suprimiéndolas" Norberto Levy escribe en Aprendices del amor.

No hay comentarios: