jueves, 1 de abril de 2010

Tiempos mejores, eran los de antes

Una noche nos suben de la guardia general a una paciente entrada en años, deshidratada y demente. Clínica Médica siempre suele ser buen sitio para internar esos casos venidos a menos de los geriátricos.

La señora mordía, arañaba y lo único que decía a los gritos era “la puta que te parió!!”. Difícil fue sacarle sangre, revisarla e imaginar los antecedentes de enfermedades y misceláneos para hacerle la historia clínica.

Agotados, a las 5 de la mañana nos fuimos a recostar unas dos horas para luego preperar los pases de sala que presentarían a los pacientes nuevos frente al jefe y comitiva, los que opinarían si habíamos hecho bien el/los ingresos o debíamos ser criticados hasta pedir tregua.

- paciente de sexo femenino, de 87 años de edad, ingresó vigil con deshidratación importante, resto del exámen físico sin particularidades… no tuvimos oportunidad de recabar más datos.
- Pero cómo no investigaron mejor?, no se tendrían que haber ido a recostar sin hacer la historia completa, completa!, no preguntaron sobre antecedentes?, no saben nada de algún familiar?, cómo fue que se deshidrató?... bla, bla, bla
- (a esa altura, habiendo dormitado sólo dos horas te los querés comer vivos, pero son los médicos de planta, los reyes de la sala y tu rol es simplemente, escuchar a la voz de la experiencia… la paciente mientras tanto estaba dormida) eeeh, así es Dr. si Ud. quiere la despertamos y le hacemos esas preguntas… (mueeeeje)
- Señora, señora… despiértese, soy el Dr. Pija infinita y le quiero hacer unas preguntitas…
- LA PUTA QUE TE PARIOOOOOOO! (la paciente giró sobre su propio eje y siguió durmiendo)

Pequeñas gratificaciones que una se daba, frente a los popes.

3 comentarios:

Lua dijo...

Se los dijo en la cara.
Bien por ella.
Seguro que en su época le lavaban la boca con jabón... por qué no desquitarse ahora en medio de su delirio???

Lua dijo...

Se los dijo en la cara.
Bien por ella.
Seguro que en su época le lavaban la boca con jabón... por qué no desquitarse ahora en medio de su delirio???

Jime dijo...

les dijo lo que una tanto deseaba decir en ese momento

se los dijo