miércoles, 28 de abril de 2010

niño-moco vs. madre-gélida?

Mientras Lucía decía en la sala de espera del pediatra que no quería que la revisen, que no quería que la revisen y más que no quería que la revisen, ya nos quedó claro, se abrió la puerta de uno de los consultorios.

Salió una mujer “bien”, que aparentaba formar parte de la clase media alta de nuestra sociedad, tenía sus brazos extendidos y en sus extremos colgaba de las axilas un niño de no mas de 8 meses, se lo ofreció -es un decir, no parecía haber otra opción-, a una señora con aspecto peruano o boliviano que se encontraba esperando afuera, te digo más, la señora bien tenía hasta un poco de cara de asco, el niño era un moco con aspecto de niño, de aquí en más el niño-moco.

La señora bien aparentemente era su madre, los niños de la sala de espera no dejaban de hablar al mismo tiempo, había bastante ruido. La señora bien utilizaba su teléfono multimedios y en forma concomitante le decía a su empleada, la que amorosamente abrazaba y acariciaba contra su pecho haciéndole noninó al niño-moco, hoy no le des juguito de naranja ni bla bla bla, partieron hacia diferente destino.

Sería ese el formato de crianza que el niño-moco recibía cotidianamente?. Me corrió un escalofrío por la espalda.

7 comentarios:

Poli dijo...

uy,uy, terrible especimen de Sra.

Madame Lulu dijo...

y bueno quizá ella estaba haciendo algo más importante por ejemplo como salvar el planeta, no la juzguen

Jime dijo...

me hiciste escupir la coca-cola que tenía en la boca con una carcajada

que no se repita

Damaduende dijo...

Mal, ahora voy a pasarme el rato sintiendo pena por el niño-moco y todos los niño-mocos del mundo, porque esto´ta lleno de gente bien que deja que la crianza y el cariño lo haga otro... Y yo que soy un alma blandita siempre siento pena por los pobres niños ricos - y por los pobres niños pobres también, ojo.
Saudades :)

Jime dijo...

claro se entiende,

a mi los niños ricos siempre me dan pena porque parece ser que cuando tienen moco terminan siendo más pobres que los pobres

Madame Lulu dijo...

la enfermedad no distingue billetera

Damaduende dijo...

Lamentablemente nop... Niños-moco hay en todos los ámbitos...