jueves, 1 de abril de 2010

"Lo esencial es invisible a los ojos"

Me preguntaba, mientras observaba el móvil de avioncitos sobre mi cama -resabios del ex dormitorio de los niños-, que será esa “cosa” que nos diferencia a cada uno?

Existen teorías que hablan del “alma” refiriéndose al aspecto “espiritual” que nos diferencia, generalmente vinculadas a lo religioso aunque esto no sea excluyente y muchas veces aderezadas con un tinte romántico.

Existen teorías que postulan que el “alma” en realidad no existe sino que viene a ser una representación rebuscada para explicar ciertos procesos orgánicos, lo que se traduce en que somos sólo materia.

Curiósamente puede que todas las teorías disientan en el orígen o el proceso pero, aparentemente coinciden en que existe algo que nos personaliza.

La esencia que existe en cada ser humano.

2 comentarios:

Maisa dijo...

Me gusta la definición de espíritu de Nietzsche.

Busquenlán, tengo fiaca de escribir la idea.

NO! a la verificación de palabraaaaa!!!

Jime dijo...

la verificación es por el spam, que me tiene los ovarios al plato... logueate y no te la pide