viernes, 19 de marzo de 2010

La víctima

El mensaje rezaba “El otro día les puse pantalones largos porque me pareció que hacia frio. Me los podes devolver? son fáciles de identificar: están viejos y les quedan cortos”.

Lo que transmite un pedido de algo que -sin enroscarse- se resuelve poniendo los pantalones en una bolsita para que lleguen a destino. Algo tan simple como pasar la sal cuando te la piden en la mesa.

Pero, cuando una -a.k.a. la bicha que duerme enroscada- hace el ejercicio de profundizar, no de buscar roña, de hecho una respondió diciendo ok, sino, nos referimos a que una intenta comprender los rulos mentales de su interlocutor, un breve análisis la lleva a deducir que: lo de viejos y cortos estaba de más.

Era necesario mencionarlo?, no, a menos que consciente o -démosle el beneficio a la duda-, inconscientemente haya querido victimizarse.

Y aquí es cuando a una le hace ruido la forma de comunicarse que elije el otro.

Una siente que comparativamente está en mejor situación que el otro, o bien porque tiene un set más completo de herramientas personales para afrontar la vida, o bien porque nunca se comunicaría con el otro poniéndose en el lugar de la víctima, o bien porque se siente “responsable” de lo mal que está el otro… que además de todos sus pesares sólo tiene pantalones viejos y cortos?

Pero a una, le ha costado conseguir estar en esa situación, sudor y lágrimas, trabajo cotidiano, esfuerzo, comerse los mocos. Una, buscó todo eso. Una pagó y paga el precio de aprender a crecer haciendo lo posible por no joderle la vida al prójimo.

¿Será que una está equivocada y la vida te hace cosas o somos las personas, las que sembramos circunstancias y en función de eso cosechamos?

¿Las cosas nos pasan o -por acción u omisión- las generamos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si estaban viejos y cortos, yo nos los pido, le compro nuevos y ahi despues mando el mensaje: "me devolves los pantalones nuevos que le compre, por que siempre me lo mandas con esos viejos" je je. Otra forma no?????
Capitan del Espacio.

Anónimo dijo...

todo es voluntario..re escribirse,adquirir nuevo set de herramientas...y comprar pantalones nuevos!!!
la destrucción se genera... pero ya te fuiste de ese lugar...estás enfrente!!! viéndolo todo!
cariños
Silvia