domingo, 14 de marzo de 2010

Exchange

L es Argentina, se fue a vivir a Australia hace años -éste detalle lo cuento sólo a efecto de decir que me da mucha impotencia tener a mi amiga lejos y no poder ayudarla de cerca-, allí se casó, tuvo dos hijos y años más tarde le pidió el divorcio a su marido.

Resulta ser que éste sujeto, que se volvió millonario al lado de ella, no acepta su pedido, es una persona muy influyente sobre las altas esferas del poder y la amenazó con dejarla sin nada y/o mandarla a matar y/o quedarse con la tenencia de sus hijos.

Esta historia es un ejemplo a simple vista de sometimiento, manipulación y violencia.

Dejemos por ahora de lado la dinámica víctima-victimario dañina vs. la comunicación sana y sincera, porque de momento tengo el juicio nublado e imposibilitado de tener una reflexión medianamente objetiva pero, para muestra sólo basta un botón, hubiera dicho mi abuela.

Vivimos con la necesidad de ser aceptados, queridos, sin llevarlo al extremo de que te amenacen de muerte existen diferentes grados de violencia-maltrato en una relación de pareja, la pregunta del millón sería:

¿qué precio estás dispuesto a pagar?.

7 comentarios:

gaby, desde bélgica dijo...

Pobre L., qué garron!!
Y qué quiere él, que ella se quede al lado suyo, solo por las apariencias?
Qué garron...

Poli dijo...

La violencia se genera cuando Uno se sale del control del otro, hace algo que no quiere (el otro) y este último no lo resuelve correctamente. Es terrible, se ve que ultimamente hay muchooos que carecen de las herramientas y/o educación que te convierten en Persona (si, con mayúsculas!).
Triste.

Jime dijo...

Así es

Apariencias era uno de los títulos posibles del post.

Anónimo dijo...

Estoy yendo a observar una terapia multifamiliar en el Moyano y el común denominador de casi todos los trastornos que tiene la gente es la violencia familiar, el maltrato, el abuso, el abandono y mucha falta de comunicación entre las partes o bien de la pareja o bién de la familia.
Estoy asombradísima con todo lo que veo y escucho.

Anónimo dijo...

Estoy yendo a observar una terapia multifamiliar en el Moyano y el común denominador de casi todos los trastornos que tiene la gente es la violencia familiar, el maltrato, el abuso, el abandono y mucha falta de comunicación entre las partes o bien de la pareja o bién de la familia.
Estoy asombradísima con todo lo que veo y escucho.

Jime dijo...

viene siendo una moneda corriente

y ojo que el hecho de que tu pareja no registre tus necesidades o que no haga acuse de recibo cuando se las transmitís,

también es una forma de maltrato

Maisa dijo...

Ni en recontra pedo.

Perdón, quise decir, no pienso pagar ni cinco guitas (diría mi abuelo)

Estas son las cosas que verdaderamente me dan miedo...