domingo, 10 de enero de 2010

Según pasan las cosas



Mientras suena “As Time Goes By” en el lugar donde estoy desayunando recuerdo que hace unos días atrás mientras me enviciaba lentamente con esos kioscos que venden películas copiadas, me pidieron que compre Casablanca, “me gustaría verla, nunca la llegué a ver”.

Ojéo la revista “Viva” que se encontraba sobre mi mesa y reparo en que hoy Paulo Cohelo hablando de los deseos que aún le quedan por cumplir en su vida, menciona que le hubiera gustado tener una cena privada con Nelson Mandela.

Luego recuerdo que al salir del teatro el viernes, de ver la obra “Contrapunto”, con Pepe Soriano y Leonardo Sbaraglia -excepcional, no dejes de verla, Sbaraglia sos uno de mis amores platónicos-, me topé con uno de esos kioscos de piratopelículas en el que adquirí la película dirigida por Clean Esatwood: “Invictus”-basada en el libro El Factor Humano-, la que con la siempre excelente actuación de Morgan Freeman y otros de mis amores platónicos, Matt Damon, trata sobre la historia de cómo un Nelson Mandela apenas liberado de la cárcel y, ganada la elección presidencial en Sudáfrica, consigue algo prácticamente imposible, únir a los “negros” y a los “blancos” en un fín común.

Tras una inteligentísima maniobra política logra que ambos bandos, hasta ese momento “opositores” -no olvidemos que la caida del apartheid era muy reciente-, se sintieran del mismo “bando”, a raíz del mundial de rugby de 1995 en Sudáfrica.

Que alguien ose decirme que la vida no es una maraña de circunstancias y hechos que se entrelazan.

Que alguien se anime a demostrarme que no es así, no necesito más que mostrarle los hechos.

Que hablan por sí mismos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE RAZON TIENES!

un beso!

Maga h dijo...

Lúcida Jime!
Impecable manera de desenmarañar un ovillo para demostrar la maraña de circunstancias que nos entrelazan.

Abrazo.

Maisa dijo...

Genial relato.

Imposible contradecirte, "evangelizadora", jaja.

Impecable comentario el de Magah!

Jime dijo...

claro, la maraña que se desenmaraña

mañana me pongo una túnica, para evangelizar por las calles de mi ciudad

saldogui dijo...

Jime coincido con muchos conceptos interesantes....salvo Sbaraglia, es pésimo actuando y con una voz horrenda... sí, ya seee que no te diste cuenta de que viene con vos y todooo. jeje

Jime dijo...

pero en ésta obra está bien en el papel que le toca... sobre todo en la segunda parte, después del intervalo!

no dije que fura mi amor platónico porque actuara bien... je!

Maisa dijo...

Saldogui...

Perdón que me entrometa... ud vió la obra?

Le puedo asegurar, doy fe, que Sbaraglia está impecable!!

Saluditos!!