jueves, 5 de noviembre de 2009

Independencia

- Vamos chiquis que el agua de la bañera se enfria!!, a sacarse la ropita!!

Y se van los dos a la cocina para desvestirse porque el lavarropas está ahí y tienen la costumbre de querer meter la ropa sucia.

- la gallina chuchuleta cuatro dos y cuatro dos y cuatro tres
- Lulí, se dice turuleca, la gallina tu-ru-le-ca, sacate las medias también (le decía el primogénito)
- y éto también va para lavar? (supongo que mostrándole a su hermano la bombachita descartable que empezó a usar éstos días, simil pañal)
- no Lulú, eso va a la basura
- me abrís la tapa de la basura Nico?
- sí

Me mata cuando tienen éstos diálogos, yo los escuchaba desde el baño, hasta hace poco no podían hacer sólos muchísimas cosas, era todo asistido y ahora no sólo van adquiriendo independencia sino que se ayudan mutuamente e inclusive Lucía, con su rasgo maternal muy desarrollado -no se de donde lo habrá sacado- me dice que ella quiere vestirme a mi después de ducharme.

1 comentario:

Marcela dijo...

Terriblemente emocionante escucharlos como arman sus mundos, el mio desde ya solo, pero trasmitiendo a traves del juego las experiencias interpersonale sque adquiere. HERMOSO