lunes, 16 de noviembre de 2009

Excusas

Me enfrento a la famosa “tabla rasa”. Me hice la canchera y pregunté si escribía un buen artículo si era posible que me lo publicaran, me dijeron que sí, me dieron los últimos números de la revista para que conozca el estilo y terminaron con un “cuando quieras”.

Yo sola me meto en éstas cosas.

Por supuesto que ahora no tengo una sola idea, que las palabras se quedan trabadas en el éter mental, se enlentecieron, como cuando el trencito de la Gruta de los Fantasmas del Italpark, bajaba la velocidad al aproximarse a algún sitio en donde iba a salir un mostro para asustarte.

¿Ves?, por ejemplo, me resulta más fácil escribir sobre un parque de diversiones extinto hace más de una década, que sobre otras cosas.

¿Te acordás de “Cinema 180”?, podía estar más de una hora mirando películas allí, eso sí, después el desequilibrio laberíntico residual tardaba mas del doble en recomponerse, a menos que… no, mejor no digo que tenía que suceder para acelerar el proceso.

Que fácil es encontrar una buena excusa para evadirnos inclusive, para boicotear nuestros deseos.

9 comentarios:

Una dijo...

A ver si aporta:
Siempre se escribe sobre lo que uno viene estudiando.
De aquello se desprende el subtema que a la ocasión conviene atender en interés.
Luego de extraído el subtema -que deviene tema- se lo engarza con otra disciplina acorde que lo haga leíble e interesante, levemente erudito.
2 cucharadas de repaso en la redacción, algún giro estético semi pretencioso, un gesto o dos de complicidad con el lector y voilá! Sanseacabó.

MONDO FRANKO dijo...

Vivo de escribir para otros, y cuando me "apuran" me suelen salir las cosas más divertidas, disparatadas y finalmente las más apreciadas por los "editores" y lectores. Cuando uno hace la plancha ahí esta el cielo, y el cielo está lleno de historias...¿Por qué los pájaros que emigran lo hacen en formación de V corta? Me gusta este blog ecléctico

Jime dijo...

el problema con el que me encuentro Una, es que el perfil y temática de la revista no tiene que ver con lo que conozco, es como si te dijeran que hagas un artículo para la guia Oleo...

Jime dijo...

contame Pablo, vos que por lo que parece sabés expresarte en la escritura, por que ecléctico?

contame que me gusta aprender

Madame Lulu dijo...

yo era especialista en eso, después dejé de tomarme en serio y lo que más me divertía era el preboliche, la hoja en blanco y las boludeces que garabateaba hasta que daba en el blanco.

Jime dijo...

Lulú, tenés que darme un par de clases, café de por medio!

Maisa dijo...

Boicot, inseguridad, desafío... parte de una vida intensa.

Hoy alguien me enseñó: "La vida sólo le pone cargas en el camino a quien puede soportarlas".

Ni hablar cuando es uno mismo el que con su deseo se plantea un periplo.

Sólo puede salirte bien.

Doy fe.

MONDO FRANKO dijo...

Ecléctico según el diccionario es "lo que está compuesto de opiniones, elementos y estilos de caracter diversos". Esa impresión me dió tu blog, sin ir más lejos en el ultimo post lo tenemos al Antonhy Hopkins tirándo una frase para pensar, igualmente no soy un pseudointelectual que usa palabras difíciles, entre nosotros te cuento que usé esa palabra porque la había aprendido esa mañana ayudandole a mi hija con uns apuntes de historia... y me gustó el sonido, cléc cléc clé como si uno golpeara con las uñas sobre una mesa Un abrazo grande

Jime dijo...

santas palabras musicales Pablo!

este blog es la expresión de la vida misma, de allí la variedad... gracias