martes, 13 de octubre de 2009

Recomendamos

Entrégate a dejar libre todo lo que temas perder, dice el Maestro Yoda

¿Es eso posible? Seguramente con los objetos, incluidos las propiedades y misceláneos, pero, ¿existe ese estado de aceptación con los afectos?

Los afectos son parte de algo que conforma la categoría "nivel de complejidad alto", por eso siempre creí que bajar la tensión para hablar de ellos aliviana su tratamiento. Por ejemplo, algunas sagas o películas sin segundas partes del cine son increíblemente reveladoras, al igual que ciertos libros.

En una época, allá lejana cuando atendía pacientes, los pensaba en formato de películas o libros, me refiero a sus conflictos, obviamente. Luego de ir conociéndolos intentaba dar en la tecla sobre cuál recomendarle para que vea o lea.

Por otro lado, me encanta conocer a la gente por sus películas o textos preferidos. A mi me gustó mucho Bagdad Café, una película -bizarra, ya nos vamos conociendo, me maravilla lo bizarro-, que aparentemente pasó sin pena ni gloria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una peli: Around the bend, con Christopher Walken, Michael Caine, el dvd aca creo salio con otro nombre. Trata sobre los afectos, no dejen de verla, recomiendo, le doy 8 capitanes.
Capitan del Espacio.

Jime dijo...

uh!, esa, aún no la vi

Marcela dijo...

Los puentes de Madison, eso de vivir enamorada de algo que siempre esta lejos, y por otra parte de aferrarse a los mayores afectos sacrificando la propia felicidad... mmmm para mucha terapia no????

Jime dijo...

los puentes de madison es muy bella... interesante lectura de autoanálisis

no creas, al menos tenés conciencia de ello, un punto a favor, ¿no?

¿viste que está bueno pensar en las películas y libros que nos gustan?

off topic: cuanto me alegra tenerte aquí de visita, cada día me pongo mas sensible y shoro, como la chiqui legrand