jueves, 1 de octubre de 2009

Bradipsíquia



Durante el período tengo retención hídrica, no hay caso, haga lo que haga sucede. También me cuesta pensar.

Si tuviera un formato de pensamiento lineal diría que eso último sucede porque tengo tal desequilibrio hidroelectrolítico que mis neuronas se hinchan, al igual que mis tobillos, y que al estar más gorditas pierden la noción de su contorno, como los adolescentes, que al desarrollarse tan rápidamente se llevan todos los objetos por delante ya que tardan en registrar su cambio corporal.

Y, siguiendo con la teoría neuronal, en ese contexto se les dificulta realizar la sinapsis porque al tener su soma como su porción dendrítica -por donde ocurre la sinapsis propiamente dicha- del mismo diámetro, se desconciertan, las neuronas, y tardan minutos en descular el intríngulis, so, se enlentece el pensamiento.

Pero no soy una mujer de pensamiento lineal. Podría investigar los efectos en los cambios del eje hormonal, con un poco de suerte encuentre como excusar esta lentitud mental.

No hay comentarios: