domingo, 13 de septiembre de 2009

Similares o exclusivos

Me resfrié nomás, o me pesqué una angina, o algo entre ambas opciones, en todo caso los mocos me inundan, me duele la garganta y se me secan los labios, ¿tendré unas lineas de fiebre?, como saberlo, no pienso ponerme el termómetro.

Mi amiga I nos invitó a su casa, a la que suscribe y a los enanos, I es genial, tiene dos hijos ya adultos pero guarda infinidad de jueguetes del pasado y por supuesto, mis niños adoraron esos juguetes.

¿Pecaré de vejez si digo que las cosas de antes se hacían con materiales más nobles y eran de mejor calidad?. Puede ser, en todo caso no me hace mella que me lo digan.

Los niños juegan y la capacidad de prestar atención a una actividad es efímera, así fue como I apareció con una valijita de bolitas, hacía tiempo que no veía bolitas y ni hablar de esa cantidad -toda junta-.

Nicolás mostró una vez más su rasgo "la mayoría de lo mismo gana", por lo que reunió a todas las que eran amarillas y coloradas, claramente mayoría entre las otras, para colocarlas en otro adminículo y Lucía mostró también su rasgo "busquemos la diferente" y agarrando la única bolita diferente, sí, era la única de ese color, la vió entre las demás y casi sin pensarlo la sacó de allí.

El enano es un seductor, lo sabe, también le gusta con esa seducción lograr que lo atiendan, la tiene a la hermana haciéndolo todo el tiempo, es un pollito que abre la boca para que le den de comer.

La enana es una trabajadora, con decisión propia, a veces se complica la vida con las elecciones, pero las lleva hasta sus últimas consecuencias, quiere ser ella la que elija, aunque eso le cueste un precio muy alto.

Algunos deciden acompañar a las masas uniformes, ¿será una postura cómoda, la más fácil?, ¿quién sería autoridad para responder esa pregunta?.

Otros buscan la diferencia y diferenciarse siempre del resto,¿será esa una postura extremista y en algún punto solitaria?. ¿Cuán difícil frente a esta filosofía podrá ser encontrar un socio en la vida?.

4 comentarios:

Adriano dijo...

una bocha de preguntas Jime. Yo suelo decir, refiriéndome a los objetos de antaño, que son de la era de las cosas eternas. No eran eternas, pero era como si, porque en general sobrevivían a las personas.

Grix dijo...

Uhhhmm... me gusta mucho esta descripcion de los nignos. Yo lo veo todos los dias en mi aula y es realmente fascinante. Es loco como una pequeña actitud como la de separar bolitas te diga tanto del carácter, no?

Besos mil!

Adriano dijo...

LadyB: Jime es, como dirías vos, rete observadora, quirúrgica diría, y le cabe la metáfora juazz

Jime dijo...

que buena observación Adriano!, así es miro todo, pero me gusta prestar atención al detalle

lo pequeño siempre está contenido en lo grande