domingo, 20 de septiembre de 2009

Asimetrias

La verdad duele, siempre que se trate de lo que no queremos que sea. Lo que precede es una gran verdad y la explicación del por qué usualmente nos demoramos en afrontarla.

A veces nos enamoramos de alguien a quien le sucede lo mismo, otras veces el escenario consiste en asimetrías afectivas.

Posiblemente sea mejor, en esos casos, sincerarnos, independientemente de lo que eso implique, para poder iniciar el camino de desenamorarnos y así, generar el espacio para estar abiertos a una nueva oportunidad.

Desenamorarse, para poder enamorarse.

9 comentarios:

Grix dijo...

Brillante.
Y coincido plenamente.
Ahora, el momento de abrirnos al medio cual vaquita en Mataderos, exponer todo, quedarnos en un desnudo emocional que nos congela hasta las partes mas pudientes para el que otro te diga "Ehhmm si, que linda.. pero la verdad que a mi no me pasan cosas" mmm aberrante. NECESARIO 100%, PERO UNA SENSACION ALTAMENTE OLVIDABLE.

Besos y buena semana!

Maisa dijo...

Reina,

Las asimetrías afectivas son las más dolorosas; esas a las que yo llamo "desencuentros".

Besos de Besha

Jime dijo...

claro Lady, es como comerse un alfajor gigante de maicena, sin un mísero vaso de agua, pero necesario

la única forma de desprenderse

las mas dolorosas Besha, y con mi filosofia de levantar la apuesta, las que mas enseñanzas nos dejan

Daniel Os dijo...

Si "vaciarse para llenarse" ¿por qué no llenarse de uno mismo y sólo si después se desea que se comparta ese llenamiento con algún invitado de lujo?
D.

Memily dijo...

Asimetria, me la estoy llevando a Marzo sho...

Jime dijo...

Buen punto Daniel, aunque en lo personal eso esta implícito, a veces de tanto aclarar un texto queda pesado... no es posible estar "bien genuinamente" con nadie si no se está bien con uno mismo.

Así y todo esa será una condición necesaria, pero no siempre suficiente. Podemos respetar que un ser amado no nos elija, y por el amor que sentimos desear que encuentre a la indicada, pero inevitablemente sentiremos dolor. Algo inherente al ser humano, no?

Y en todo caso y con un poco de suerte, podemos en lugar de obsesionarnos con ese amor, emprender el proceso -saludable- de dejarlo ir.

No existe el nivel de desprendimiento total, eso eso s elo dejo a las películas de Hollywood

Dos!!, no te lleves previa asimetría que después remontarla se hace cuesta arriba!

Maga h dijo...

Hay una publicidad por esta ciudad que dice. "Gracias a que te dejó tu novio, conociste al amor de tu vida"

Adriano dijo...

enamorarse. e doppo, que el otro se enamore. me acordé del cálculo que hace Manuel Mandeb, le daba 1 entre un millón, siendo optimista (mil por mil) pero sucede eeeeeh?

Jime dijo...

oh!, 1 en un millón... si vos decis que sucede... ;)