lunes, 27 de julio de 2009

Riesgo colateral

Están quienes por miedo a sufrir frente a la potencial ruptura de un vínculo, prefieren no tener en lo posible interacción, de algún modo creen que ese sería un buen mecanismo de defensa. Que se protegen.

Y están los que pese a conocer esa realidad potencial, levantan la apuesta arriesgando su "integridad".

De uno u otro modo, todos llegaremos al mismo final.

Otto Rank, hablando de la postura de muchos seres humanos frente a la vida, habla de: "Rehusar el préstamo de la vida con el fin de evitar la deuda de la muerte".

8 comentarios:

Ximena dijo...

¡¡buenísimo, buenísimo, realista y fuerte!!, conozco la cita por los libros de Yalom, me gusta tu blog Jime, beso.

Jime dijo...

gracias Xime!, es que ES una cita obligada de Yalom, en este caso de "Verdugo del amor"... alguna vez lo leí en diagonal,

hoy día siento que ES mi momento correcto para leerlo, al mediodía compré la reedición de 2009

fabuloso (!!)

Memily dijo...

que garchonfla es leer en diagonal?

Jime dijo...

cuando no me convece mucho un libro por negación a lo que dice o lo que sería lo mismo que decir que me falta madurez (?) para leerlo

digo que lo leo en diagonal: salteo renglones o párrafos por completo y así pierdo el real sentido de lo que el autor quiere decir

creo que:
- están los libros
- y están los momentos adecuados para leerlos

Dos, me fuí muy al carajo filosofando?!

Lulutrix dijo...

yo fluctúo entre que me protejo y arriesgo, me proteho y arriesgo, ¿tengo cura dra.?

Jime dijo...

Lulú, usted está sana, déjese de joder

Una dijo...

I don´t need a cure
I need the final solution, decían los Living Colours

Jime dijo...

coooorrecto! Una

mucho tiempo creí que con tapar al agujero existencial resolvíamos el problema,

existen los tapones de goma del tamaño de una de las lunas de jupiter?