domingo, 26 de julio de 2009

A la antigua

Vivo en un barrio altamente comercial, lo que es lo mismo que decir que tengo unos cuantos supermercados de cadena a cuadras de distancia. Sin embargo me gusta comprar las cosas de la casa en el almacèn de la esquina, la verdulerìa de la cuadra, la pollerìa que està a dos cuadras, la confiterìa de la vuelta.

Y asì es còmo el jueves voy al zapatero con un lagrimòn contenido en el lagrimal derecho porque mis amadas botas se habìan descocido y en estas èpocas de fresca son mi màs fiel y càlido acompañante. A la voz de cuando serìa lo màs urgentemente posible que el señor zapatero podìa arreglarlas me responden, usted tiene que hacer otras compras?, claro!, bien, venga en una hora que lo tiene listo.

Ni hace falta aclarar que el señor zapatero tiene màs años que magiclik y su local no forma parte de la cadena de ninguna franquicia. A la hora paso y efectivamente, no sòlo estaban arregladas sino que al consultarle sobre cuanto le debìa me responde con un "es regalo de la casa".

Deci que en este caso no da para preguntarle si se quiere casar conmigo, clàramente creerìa que le estarìa preguntando para quedarme en un futuro cercano amasando su fortuna.

5 comentarios:

Maga h dijo...

Jime!!
Bien, ya vamos conformando el perfil del que puede ser un buen próximo marido, hasta ahora concuerdo con lo que vas eligiendo:

"...que cocine guisos de madre
postres de abuela y torres de caramelo (Mallmann)

Que ponga tachuelas en mis zapatos
para que me acuerde que voy caminando (tu zapatero)..."

Jajaja... me fui y busqué el video de Sui Generis, me llenó el alma de alegria.
Va post para mañana dedicado a este interactuar con tu blog.

Besos enormes

MAGAH

Jime dijo...

tal cual Magah, que bueno lo de la alegría y perceptiva estás!!

siguiendo esa línea: y que no le importe mi ropa, si total me voy a...

Memily dijo...

Vos en cualquier momento le alcanzas un lemon pie al zapatero y se hacen un capitulo de Camino al Cielo.

Una dijo...

Dos me hizo cagar de risa, pero es así nomás!!

Jime dijo...

que buena idea Dos, el lemon, uno de mis preferidos, pero entre nos para eso le pongo una ficha al verdulero, que además es mi dealer de arándanos